jueves, 20 de octubre de 2011

UNA DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE GOOGLE

Ventajas de las búsquedas en vivo

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado sabiendo qué querías buscar, pero no cómo buscarlo; en esos casos te toca ir realizando diferentes búsquedas, refinando los términos empleados hasta dar con el resultado que necesitabas. En situaciones así, que la página se vaya actualizando al ritmo que escribimos, evitando así que tengamos que lanzar diferentes búsquedas constantemente, es una ayuda importante.
Pero incluso cuando tengamos claro los términos que vamos a buscar a la primera también nos permitirá ganar tiempo, ahorrándonos un click y puede que hasta unos cuantos tecleos. Puede que esto suene a vagancia extrema, pero en un mundo donde progresivamente nos estamos acostumbrando a encontrar la información de forma cada vez más fácil y rápida, toda ventaja es poca aunque sólo suponga unas décimas de segundo.

Desventajas de las búsquedas en vivo

Pero los cambios siempre generan reticencias, y uno tan brusco como éste tiene detractores asegurados. Y es que una de las principales ventaja con las que siempre ha contado el buscador de Google ha sido su indiscutible apuesta por la simplicidad, incluso con progresivos añadidos como el de las imágenes o los mapas en los resultados, algo que se verá afectado con las animaciones y cambios constantes de pantalla que traerá el streaming.
También hay quien lamenta las consecuencias que este constante refresco de información puede tener para su tarifa de datos móvil, y quien se pregunta hasta qué punto puede eso afectar a los servidores de Google, algo que seguramente ya tendrán previsto. Tendremos que esperar a tener esta nueva opción a nuestra disposición para decidir si se trata de un acierto o un error, pero en cualquier caso siempre nos quedará la opción de desactivarla, así que no llegará la sangre al río.

PROCEDIMIENTOS EN GOOGLE

Principios de privacidad
En Google buscamos ideas y productos que superen los límites de la tecnología existente. Como empresa que actúa de forma responsable, Google trabaja para garantizar que cualquier innovación se realice garantizando a los usuarios un nivel adecuado de seguridad y de privacidad. Nuestros Principios de privacidad nos ayudan en la toma de decisiones en todos los niveles empresariales, lo que nos permite proteger a los usuarios y ofrecerles lo que necesitan a la vez que desarrollamos nuestra continua labor de organización de la información mundial.
En la página del Centro de privacidad se ofrece más información sobre cómo ponemos en práctica estos principios, incluidas las herramientas que permiten controlar la configuración personal de los usuarios.
  1. Uso de la información para ofrecer a los usuarios productos y servicios valiosos
    La dedicación para "proporcionar al usuario la mejor experiencia posible" es el primer principio de la filosofía de Google. El hecho de que los usuarios compartan información con nosotros nos permite crear productos y servicios valiosos para ellos. Creemos que la dedicación a los usuarios fomenta la creación de funciones de mejora de la privacidad y de los productos, lo que ha estimulado la innovación y ha creado una audiencia fiel de usuarios online.
  2. Desarrollo de productos que reflejen prácticas y estándares de publicidad firmes
    Nuestra mayor ambición consiste en estar a la vanguardia de la tecnología en diversos aspectos, incluido el desarrollo de herramientas que permitan que los usuarios administren su información personal de una forma sencilla y accesible sin dejar de ofrecerles una experiencia valiosa. Google cumple las leyes de privacidad, además de trabajar de forma interna y de colaborar con organismos reguladores y con socios del sector para desarrollar e implementar unos sólidos estándares de privacidad.
  3. Recopilación de información personal de forma transparente
    Nos esforzamos por mostrar a los usuarios la información utilizada para personalizar nuestros servicios. Intentamos ser transparentes en lo referente a la información de cada usuario y a la forma en que utilizamos esa información para ofrecer nuestros servicios, según corresponda.
  4. Oferta de alternativas significativas a los usuarios para proteger su privacidad
    Cada usuario tiene unas necesidades y unas inquietudes diferentes en relación con la privacidad. Para poder ofrecer un servicio mejor a todos los usuarios, en Google nos esforzamos por proporcionarles alternativas precisas y significativas relacionadas con el uso de su información personal. Creemos que la información personal no se debe mantener oculta y nos comprometemos a crear productos que permitan que los usuarios exporten su información personal a otros servicios. No hacemos un uso indebido de la información personal de los usuarios.
  5. Supervisión responsable de la información almacenada
    Sabemos que nuestra responsabilidad consiste en proteger los datos que nos confían los usuarios. Nos tomamos muy en serio las incidencias de seguridad y colaboramos con una gran comunidad de usuarios, de desarrolladores y de expertos en seguridad externos para que Internet sea un sitio más seguro.

miércoles, 19 de octubre de 2011

UTILIDADES

Google nos ofrece un gran campo de servicios;

Servicios

Sitios web
Gmail
Google Video
Google Maps
Adsense
Google Page Creator
Google Calendar
Google Notebooks
Aunque el buscador Google es su principal servicio, la empresa cuenta con una serie de servicios adicionales.

Gmail

Artículo principal: Gmail
El 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo hasta llegar a los 7 GB actuales). Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail. A principios de febrero de 2007, los registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es posible registrarse sin invitaciones.
Este servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que lo hacen muy atractivo.
Actualmente se encuentra disponible en 39 idiomas.

Google Video

Artículo principal: Google Video
Buscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. En fase beta. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con permiso especial. Desde que Google compró YouTube, en octubre de 2006, se puede acceder a los vídeos almacenados en Google Video desde YouTube y viceversa.

Google Maps

Artículo principal: Google Maps
Google Maps es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma efectiva.
Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y con la misma resolución.
Los mapas sólo están disponibles en ciertos lugares, lo que significa que la función híbrida de mapa y satélite solo esté disponible en los lugares en donde estén disponibles las dos características.

                                             AdSense

Artículo principal: AdSense
Servicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet.
Este servicio se caracteriza por ser un marco HTML en el que se muestra texto con el aspecto de una búsqueda de Google, en el aparecen los enlaces de los anunciantes, y los webmasters reciben un pago por cada clic que se haga en los enlaces de AdSense de su web. Actualmente hay que llevar cuidado con el formato elegido y la disposición de los anuncios en su web, ya que si se usan formatos grandes, con muchos anuncios, se corre el riesgo de ser cancelada la cuenta de AdSense, de manera unilateral de acuerdo al contrato suscrito en el momento del registro, si algún usuario hiciera un clic en cada anuncio de la página en la que se muestran de manera reiterada.
Google, empresa líder en publicidad on-line, se caracteriza por perseguir con mucho ahínco el fraude en los clics de AdSense en especial aquellos que lo intentan a través de un PPF.

Adwords

Artículo principal: AdWords
AdWords de Google es una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM) correctamente orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Los anuncios de AdWords se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google, así como en los sitios de búsqueda y de contenido de la creciente red de Google.

                                          Google Calendar

                                                                  Artículo principal: Google Calendar

Lightning integrado en Thunderbird.
Google Calendar es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone de la posibilidad de incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programación de televisión, agenda de tu club favorito de fútbol, santoral, etc. El calendario se puede configurar para que envíe un recordatorio antes que pase un evento a al cuenta de correo electrónico del usuario con un archivo para importar la tarea a la agenda de Microsoft Outlook, incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zona habilitada para ello. Hasta la fecha, esta en versión beta pero es funcional.

YouTube

Artículo principal: YouTube
YouTube es propiedad de Google, desde su compra en 10 de octubre de 2006 por 1650 millones de dólares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.

 

 

                                          Google Chrome

                                                                  Artículo principal: Google Chrome
Google Chrome es el software navegador de la empresa Google. Es el tercer navegador más utilizado en Internet, con una cuota de mercado del 7,16% a finales de julio de 2010. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.

 

 

 

Google Latitude

Artículo principal: Google Latitude
En febrero de 2009 se lanza el servicio Google Latitude, una característica que permite a los propietarios de smartphones, ya sean usuarios de Chrome, o usuarios que ejecutan un gadget de iGoogle identificar sus ubicaciones actuales para sus amigos o para realizar un seguimiento de éstos, tanto para la coordinación de encuentros o para seguirlos durante un viaje. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos, Google Talk, SMS y mensajes de actualización de estado a los demás directamente desde Latitud, y también es posible realizar llamadas a teléfonos.
La privacidad es considerada un elemento central del servicio, por lo que es opcional; los usuarios no tienen que revelar sus posiciones a algunos usuarios y pueden entrar en un lugar preestablecido para ocultar sus verdaderas posiciones.
Latitud está disponible con Google Maps para móviles de BlackBerry OS, Symbian S60 y los smartphones con Windows Mobile que tienen posicionamiento GPS incorporado o asistido. Los teléfonos Android como el T-Mobile G1, el iPhone y el iPod touch tendrán el software en corto plazo.

Cambios Google

Artículo principal: Logo de Google
Google ha llevado a cabo muchos cambios, tanto internos como externos, a lo largo de su evolución desde 1998. En mayo de 2010 la página experimentó numerosas modificaciones: logo más coloreado, cambios en el lateral de las búsquedas para mejorar la filtración, cambios en la búsqueda instantánea, cambio general de un tono azul a un tono gris, y posibilidad de seleccionar una imagen de fondo para la homepage del buscador.

Otros servicios

También dispone de una calculadora para operaciones aritméticas básicas, Google Calc, y un conversor de divisas, si escribimos una operación aritmética en la casilla de búsqueda, Google Calc se activará para darnos el resultado. Google Page Creator que ofrece un sencillo editor de páginas web con un espacio de 100 megabytes, Google Spreadsheets una hoja de cálculo en línea y Picasa un editor de imágenes gratuito en el cual se pueden subirlas a internet y publicarlas en un álbum web.
Google TV se lanzará en 2011. El servicio de televisión de Google funcionará con Android 2.1. Además de contenido multimedia permitirá usar aplicaciones en el televisor. Sony, Logitech e Intel serán las primeras compañías en apoyar este sistema.
A continuación se listan servicios adicionales también pertenecientes a Google:
  • Aardvark
  • Alertas Google
  • Blogger
  • FeedBurner
  • Google Analytics
  • Google App Engine
  • Google Base
  • Google Blogsearch
  • Google Bumptop
  • Google Chrome
  • Google Chrome OS
  • Google Code
  • Google Code Search
  • Google Desktop
  • Google Diccionario
  • Google Docs
  • Google Earth
  • Google Friend Connect
  • Google Grupos
  • Google Health
  • Google Libros
  • Google News
  • Google Notebook
  • Google Pack
  • Google Public DNS
  • Google Reader
  • Google Sets
  • Google Sandbox
  • Google Scholar
  • Google Sites
  • Google SketchUp
  • Google Talk
  • Google Traductor
  • Google Translator Toolkit
  • Google Trends
  • Google Voice
  • Google Wave
  • Google Webmasters Tools
  • iGoogle
  • Knol
  • OpenSocial
  • Orkut
  • Panoramio
  • Picasa
  • YouTube
  • Picnik
  • Google+

DEFINICION

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Google inc, la empresa que rompió los paradigmas de búsqueda y servicios en la Internet. El 80% de sus servicios son gratuitos y es la empresa que más genera ingresos desde el 2007.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk y, su más reciente creación, el servicio de red socialGoogle+.